Estas vacaciones procura tomar las suficientes precauciones para disfrutarlas al máximo y no tener ningún contratiempo. Aqui te dejamos unos tips para tenerlos en cuenta.
- Si te encuentras en lugares con mucha gente, trata de no perder de vista a tus hijos, toma la precaución de colocarles una pulsera identificativa que cuente con tus números telefónicos para localizarte en caso de que se extravíen.
- Haz que toda la familia conozca los teléfonos de emergencia que deben marcar en caso de que se necesite. El más importante es el 9-1-1, el cuál cuenta con una aplicación para descarga en el celular. (Disponible para iOS y Android)
- En lugares muy concurridos, tus pertenencias pueden correr riesgo, trata de no perder de vista tus cosas, también procura no salir con grandes cantidades de dinero en efectivo, cuelga tu bolso cruzado por delante, no guardes objetos personales en los bolsillos traseros del pantalón y separa tus documentos de las llaves y el dinero.
- Las vacaciones suelen ser fechas en las que los asaltos y los secuestros exprés tienden a aumentar. Procura manejar un perfil adecuado, y no utilices artículos de lujo o muy llamativos. Recuerda utilizar cajeros automáticos en horarios de oficina y que se encuentren en sitios que no estén alejados, también es seguro realizar retiros en tiendas corresponsales (súper, etc.). En caso de un asalto trata de mantener al calma.
- Al realizar compras vía online, no confíes en productos que se ofrezcan a un costo muy por debajo del mercado; de vendedores que no proporcionen datos que permitan su localización; trata de realizar transacciones en sitios web de confianza, estos sitios cuentan con las siglas https:// y se muestra un icono de candado. Procura no introducir tus datos bancarios desde una red pública.
- En tus compras en comercios establecidos no pierdas de vista tus tarjetas bancarias, y comprueba que los cargos recibidos corresponden con los realizados, conserva los tickets de compra y resguárdalos hasta verificar tus gastos.
- Date de alta en los servicios de alertas o bloqueo del Buró de Crédito o Círculo de Crédito, prevén el robo de identidad.
- Ciuda tu información. Evita lo más que puedas dar tu número de celular. Si llegas de recibir llamadas de extorsión, no des información, interrumpe la llamada y verifica si la situación es real o no llamando al familiar por ejemplo. Si se recibe una nueva llamada amenazante, responda que se trata de número equivocado y cuelgue. Marca y reporta al 5533-55-33.
- Si sales de vacaciones, toma medidas de precaución al dejar tu casa, no olvides cerrar con llave la puerta. Recuerda no mostrar que tu casa estará deshabitada durante unos días (correspondencia, contestador, cargar equipaje, etc.). Y trata de no publicar en redes sociales tus planes, ni cuántos días estarás ausente.
- Toma precauciones en el hotel, solicita que en la recepción que no te conecten con ninguna llamada en la habitación. Para que evites sorpresas y malos entendidos. Si existe alguna emergencia, en el hotel sonarán las alarmas o el personal tocará a tu puerta para dar aviso.
SIN COMENTARIOS