Por regulación oficial, a partir del sábado 3 de julio solicitaremos la activación de su ubicación dentro de la Banca en Línea para realizar movimientos con mayor seguridad, así sus datos estarán protegidos.
Esta autorización se realizará por única ocasión para continuar con sus operaciones con normalidad y así avalar los protocolos de seguridad que mantienen la información y transacciones seguras. Esta medida se apega al cumplimiento de la disposición oficial de las reformas publicadas el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación, (puede consultarla aquí). Este proceso es necesari0 para realizar transacciones, y en caso de no otorgarlo únicamente será posible realizar consultas.
Es posible que este ajuste le genere dudas, por ello creamos estas 8 preguntas y respuestas básicas que pueden orientarle sobre la activación de su ubicación.
1. ¿Qué es la Geolocalización o Activación de Ubicación?
La Geolocalización es el recurso digital que permite conocer la ubicación física del dispositivo electrónico expresada en coordenadas geográficas de latitud y longitud (sin especificar ningún domicilio). Lo anterior será usado por los bancos, por disposición oficial, cuando abra una cuenta, celebre contratos o realice operaciones no presenciales a través de su banca móvil o banca por internet.
2. ¿Por qué debe compartir su ubicación con Banco Sabadell?
Debido a que es una disposición obligatoria para todos los bancos y ayuda a incrementar la seguridad de las operaciones no presenciales a través de la Banca en Línea. Esta nueva obligación tiene su fundamento en las disposiciones relativas al Artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito y aplica a todas las transacciones y operaciones no presenciales en sus dispositivos.
Esta nueva medida de seguridad regulatoria nos permitirá contar con más elementos para proteger sus recursos y operaciones, y poder identificar y prevenir cualquier tipo de delito financiero.
3. ¿En dónde puede encontrar las Disposiciones relativas al Artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito?
En la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público https://www.gob.mx/shcp y en la página de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores https://www.gob.mx/cnbv
4. ¿Banco Sabadell conocerá su ubicación en todo momento?
No, solo recopilaremos los datos de Geolocalización cuando haga uso de la Banca en Línea siempre y cuando esté en uso.
5. ¿La ubicación se vinculará a su número de cliente, cuenta o servicio?
Los datos de ubicación del dispositivo se relacionarán con el cliente del servicio y/o cuenta.
6. ¿Qué pasa si no se acepta compartir los datos de su ubicación en la Banca en Línea de Banco Sabadell?
Si decide no compartir su ubicación no podrá realizar operaciones en forma remota.
7. ¿Se bloqueará su servicio en la Banca en Línea por no autorizar el acceso a su ubicación?
No, su cuenta no tendrá ningún cambio si decide no compartir su ubicación, pero no podrá realizar operaciones remotas.
8. ¿Los datos de su ubicación serán compartidos con alguien más?
No. Sus datos están protegidos con los mejores estándares de seguridad y confidencialidad. Solo podremos compartir su información con la autoridad en caso de que así lo requieran.
Estamos en constante evolución para ofrecerle un banco moderno con el mejor servicio, agradecemos su participación.
En Banco Sabadell queremos #EstarDondeEstés.
¿Tiene alguna duda? Contáctenos
Email: contactanos@bancosabadell.mx
Tel: 800 110 2200
SIN COMENTARIOS