En México existen diversos tipos de inversión, una de ellas, y la que representa un riesgo menor para inversionistas primerizos, es el pagaré. Aquí te contamos sus principales características y ventajas.
Los pagarés son instrumentos de inversión que se fijan a un plazo determinado y con una tasa de rendimiento. Al finalizar el tiempo del plazo, el dinero generado e intereses se pagan al cliente que invierte.
Puede ser una herramienta útil para planear metas de ahorro, ya que su dinero puede estar disponible en el corto plazo. Condusef.
De esta manera, se establece un compromiso formal de pago en donde la persona beneficiaria, tiene la garantía de recibir una cantidad de dinero en la fecha acordada.
Pagaré: ¿qué tipo de inversión es?
Esta es una opción de inversión de bajo riesgo. El cliente deposita al banco la cantidad de dinero que desea invertir y también decidirá en cuánto tiempo quiere ver su dinero trabajar, de acuerdo a los plazos que el banco ofrezca. Al concluir el plazo, el banco devolverá ese dinero más las ganancias.
En Banco Sabadell diseñamos Pagaré Sabadell, una opción muy sencilla y rápida de activar a través de la App Móvil. Una vez activa tu cuenta, podrás generar la cantidad de pagarés que requieras y al plazo que vaya mejor con tu estilo de vida. Además, podrás utilizar el Simulador de Inversión para calcular de forma inmediata cuánto estarás ganando al activarlo.
Al contratar Pagaré Sabadell tendrás en automático las tasas de rendimiento más competitivas sin comisiones y con renovación de capital e intereses. Una forma eficaz y segura de invertir tu dinero de forma totalmente digital.
Los requisitos legales de los pagarés pueden encontrarse en la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
¿Por qué es una atractiva forma de inversión?
Actualmente existen diferentes alternativas para que nuestros ahorros crezcan más y aumentar nuestro patrimonio.
La Condusef destaca que el pagaré es un instrumento seguro, porque el riesgo de perder su dinero es bajo y está protegido por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).
De acuerdo al Banco de México, el plazo de los pagaré se da a conocer en días, la tasa debe ser fija y estos no se pueden cambiar ni pueden ser pagados de forma anticipada y sin comisiones. El vencimiento puede ser acordado en cualquier fecha.
Banxico y la Condusef cuentan con una plataforma para calcular el GAT, así como para realizar una comparación de cuál institución financiera podrá darle al usuario más beneficios al momento de invertir su dinero en pagarés.
Invertir siempre generará beneficios para nuestro patrimonio y si estás considerando poner a trabajar tus ahorros, este es el mejor momento para hacerlo y así generar más valor para tu dinero con rendimientos constantes a través de instituciones que te brinden cercanía y transparencia.
SIN COMENTARIOS